Mark Twain fue el seudónimo utilizado por el escritor y periodista estadounidense Samuel Langhorne Clemens (1835-1910).
Su libro más reconocido es Las aventuras de Tom Sawyer, basado en su infancia a las orillas del Misisipi. Por otro lado, el fragmento citado pertenece a una carta escrita por él a su esposa Olivia el 27 de noviembre de 1875, día en que cumplían su sexto aniversario de casados y además, era el cumpleaños número 30 de ella.
¿Dónde puedo leer la carta? Aparece en el libro Grandes cartas de amor de la Editorial El Ateneo que reúne correspondencia de diferentes personalidades, cómo por ejemplo, Freud, Napoleón Bonaparte, Virginia Woolf, entre otros. Si van hacia abajo en el feed van a ver que fue uno de los primeros libros que reseñamos y van a encontrar más info sobre el mismo.
Dicha carta aparece en la página 80, y me encantó la sencillez y el cariño con que Mark -o Samuel- le habla a su esposa.
Curiosidad: cada mensaje epistolar que aparece en el libro tiene una breve introducción. En la que pertenece a esta carta nos enteramos de que en 1896 falleció una de las hijas del matrimonio, y ocho años más tarde en 1904 Olivia Clemens. Estos sucesos deprimieron al escritor, quien deseaba que llegue pronto su muerte y en su última novela, El forastero misterioso, escribiría: “Nací al mismo tiempo que el cometa Halley en 1835. Este volverá a pasar el año siguiente y espero irme con él” y así fue, falleció al día siguiente del paso del cometa por la tierra.

Giuliana Montini
Giuliana Montini tiene 24 años, vive en Argentina y estudia Letras Modernas con orientación en Literatura Argentina y Latinoamericana, en la Facultad de Filosofía y Letras en la UBA. Algunas de sus actividades favoritas son leer, escribir, ir al cine/teatro y… actualmente formar parte de Letra Crítica.

    La ciudad del olvido. Facundo G. Fernández Lezcano

    Anterior

    También te puede interesar...

    Comentar

    Dejar comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Mas Sobre Citas