0

Jeffery Deaver es un abogado, periodista y escritor estadounidense, dedicado a escribir novelas policiales. En 1997 escribió El coleccionista de huesos (título original: The Bone Collector), que tuvo dos adaptaciones: la primera en el cine (1999) y la segunda en la pantalla chica (2020) en una serie titulada: Lincoln Rhyme: cazando al coleccionista de huesos (título original: Linconl Rhyme: Hunt for the Bone Collector).

La novela comienza cuando T.J Colfax y John Ulbretch toman un taxi al salir del aeropuerto de Nueva York, sin saber que el conductor es “El coleccionista de huesos”, quien luego de tomar el camino contrario al indicado y los secuestrará a ambos.

Al día siguiente, la patrullera Amelia Sachs acude al llamado de una posible escena del crimen cerca de las vías del tren. Al llegar encuentra – lo que a primera vista parece ser- la rama de un árbol incrustada sobre un montículo, pero al acercarse comprueba que se trata del brazo de una persona, con los dedos fracturados apuntando hacia arriba y en uno de ellos un anillo, que para incrustarlo el asesino despellejó la piel del dedo hasta el hueso. Amelia se desespera y remueve la tierra en busca de la víctima, así descubre el rostro sin vida de John Ulbretch. Luego, la patrullera descubre unas particulares pistas que hacen que asegure la zona, deteniendo las vías del tren y cortando la avenida cercana a la escena.

Por otro lado, se nos presenta a Lincoln Rhyme un ex criminalista forense, quien se encuentra tetrapléjico luego de un accidente en una de las escenas del crimen que él mismo investigó. A su departamento llegan: su ex compañero Paulle Sellito y Jerry Banks, quienes le piden ayuda a Lincoln para resolver este particular caso en donde sigue estando desaparecido T.J Colfax. Rhyme primero se rehúsa a volver al ruedo, pero el caso le parece cautivador, todo un desafío, por lo que decide volver pero con condiciones, y una de ellas será tener a Amelia Sachs como compañera. Así comenzará la investigación y cada escena será una pista que los llevará poco a poco a la persona que comete tales atrocidades.

Lo que le da veracidad a la novela es el lenguaje científico que utiliza el autor para relatar la historia. En Nota del autor agradecerá a diferentes personas, entre ellas a Karolyn Hutchinson quien lo asesoró con respecto a los dispositivos utilizados para tetrapléjicos y al detective Teddy Rosenbaum. Por otro lado, es interesante como utiliza como producto de ficción un libro que es en el que se va a inspirar el asesino para sus crímenes.

Por último diremos que el personaje de Rhyme será partícipe en otras trece novelas del autor y luego de conocer su particular personalidad en El coleccionista de huesos, queremos saber a qué otros desafíos se enfrenta.

Lucia Gonzalez
Lucia tiene 23 años, vive en Argentina y es estudiante de Letras de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, la orientación que eligió para su carrera es literatura extranjera. Sus autores preferidos son: Jorge Luis Borges, Shakespeare, Edgar Allan Poe, Mary Shelley, Lovecraft y muchos más. Las cosas que mas le gustan son: ver series, leer, escribir... y actualmente formar parte de Letra Critica.

    Poemas “Yo soy” de Alejandra Pizarnik

    Anterior

    Review Degenerada- de Ariana Harwicz

    Siguiente

    También te puede interesar...

    Comentar

    Dejar comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *