0

Hace un año escuché nombrar a Camila Sosa Villada, precisamente el libro que vengo a compartirles hoy, La novia de Sandro. Recuerdo claramente como ese día descubrí el primer poema que da inicio a este libro. Lo escuché recitar en una capacitación, comenzaba así: “Soy una negra de mierda, una ordinaria, una orillera, una cuchillera, el mundo me queda grande, el tiempo me queda grande, las sedas me quedan grandes, el respeto me queda enorme (…)”. Anoté el nombre del libro y la autora en las notas de mi celular para no olvidarlo. Sin embargo, pasaron algunos meses hasta que pude tenerlo entre mis manos.
📚 En este libro, la poesía le permitió a Camila S. V trazar su propio recorrido autobiográfico: aproximadamente a los doce años cuando comenzó a fantasear con ser travesti, sin saber lo que aquello implicaba, su padre le dijo que un día iban a golpear la puerta de su casa informando que la encontraron muerta en una zanja. Ese era el futuro esperado en nuestra sociedad para una travesti, la humillación y el rechazo como moneda corriente, la imposibilidad de conseguir un buen trabajo, y como consecuencia la muerte. Frente a ese pronóstico Camila decidió irse a estudiar Comunicación Social a Córdoba capital, y a pesar de sus esfuerzos por conseguir un empleo, terminó cayendo en la prostitución. En ese momento escribía en un blog llamado La novia de Sandro. Años más tarde, este libro sería denominado de la misma manera.
📝Su escritura no da respiro. Es invocada por un universo de re-conocimiento, alegrías, tristezas, amores, desamores, aprendizaje y también viceversa.
Por último, la autora ha escrito hasta el momento tres libros, La novia de Sandro (2015), El viaje Inutil (2018), Las malas (2019) y Tesis sobre una domesticación (2019). Gracias a sus recomendaciones decidí seguir por Las malas, así que pronto les estaré contando un poco más sobre ese libro.

📜Editorial: Tusquets  – 79 páginas.
👩 Redacción: @giulianamletras

#juevesdepoesia #bookstagram #lanoviadesandro #lasmalas #camilasosavillda #poesia

Giuliana Montini
Giuliana Montini tiene 24 años, vive en Argentina y estudia Letras Modernas con orientación en Literatura Argentina y Latinoamericana, en la Facultad de Filosofía y Letras en la UBA. Algunas de sus actividades favoritas son leer, escribir, ir al cine/teatro y… actualmente formar parte de Letra Crítica.

    Cita de Mark Twain

    Anterior

    Los llanos

    Siguiente

    También te puede interesar...

    Comentar

    Dejar comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Mas Sobre #juevesdepoesia