0

“Personas desconocidas” es un libro publicado por el autor estadounidense John Katzenbach en 2016, y el cual vino a presentar en la Feria internacional del libro de Buenos Aires en 2017.
Las novelas de John Katzenbach son thrillers psicológicos, que muchas veces han sido influidos por su profesión periodística, la cual abandonó en 1987, para dedicarse por completo a la escritura.
Esta novela, editada y publicada por ediciones B, consta de un prólogo, 55 capítulos y un total de 462 páginas, que están nutridos de un gran suspenso. En el prólogo se narra una desaparición, producida en 1996, de una chica de 13 años, llamada Tessa. Mientras que los siguientes capítulos, transcurren 20 años después, y toman como protagonistas a dos policías fracasados: Gabriel Dickinson –conocido como Gabe en el transcurso de la novela- y Marta Rodríguez-Johnson. A pesar de las diferencias que puedan tener estos personajes, ambos tienen un aspecto en común: han sido gravemente marcados por la muerte.
Katzenbach crea una tensión psicológica que recorre toda la novela, a través de estos dos personajes, que no están bien equipados para resolver los crímenes que les depara el futuro… o mejor dicho el pasado, ya que ambos han sido trasladados momentáneamente al departamento de casos olvidados, al que ellos renombran como “la mazmorra”.
Cuatro expedientes hallados, cuatro asesinatos, ningún sospechoso, todos investigados por el mismo par de inspectores –ahora ya jubilados- y un nombre que vuelve a resonar en uno de ellos: Tessa. ¿Podrán este par de policías superar sus miedos? ¿Hay alguna conexión entre aquellos asesinatos? ¿Qué sucedió con Tessa? Son algunos de los enigmas que se nos presentan cuando comenzamos la novela y que poco a poco vamos a ir descubriendo, sin poder parar hasta el último capítulo.
Si aún no conocen al autor, recomiendo este libro para comenzar, por su interesante trama y la facilidad de su lectura. Hace aproximadamente seis años que leí a John Katzenbach por primera vez y en 2017 tuve el placer de conocerlo en una entrevista que dio en la feria del libro de Buenos Aires, donde presentaba este libro y anunciaba que estaba escribiendo la secuela de “El Psicoanalista”, una de sus obras más conocidas, y que hace poco se encuentra en las librerías con el nombre de “Jaque al Psicoanalista”. Espero que venga a presentarla este año a Argentina, y leerla pronto para poder darles mi punto de vista.

Giuliana Montini
Giuliana Montini tiene 24 años, vive en Argentina y estudia Letras Modernas con orientación en Literatura Argentina y Latinoamericana, en la Facultad de Filosofía y Letras en la UBA. Algunas de sus actividades favoritas son leer, escribir, ir al cine/teatro y… actualmente formar parte de Letra Crítica.

    Grandes cartas de amor

    Anterior

    Los adioses

    Siguiente

    También te puede interesar...

    Comentar

    Dejar comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *