0

?La Biblioteca Nacional Mariano Moreno, fue reubicada en 1992 en el barrio de Recoleta, en donde se conserva hasta la actualidad.

La estructura en Recoleta fue edificada con muchos traspiés, en 1962 la construcción fue adjudicada mediante un concurso nacional, recién en el ’71 se colocó la piedra fundacional del edificio y durante los años ’80 la obra fue suspendida, al mismo tiempo en que se desarrolló la dictadura militar Argentina, llamada: Proceso de Reorganización Nacional. Finalmente se termina de construir en los años ’90, y ya para ese entonces la tecnología había avanzado, permitiendo no sólo un cambio radical en el funcionamiento de la biblioteca si no, también una facilidad para consultar materiales.

La estructura del edificio es perteneciente a un diseño brutalista y en su interior posee salas de conferencias, investigación, estudio y hasta cafetería. ??Desde Letra Crítica queríamos dejarles algunos tips para quienes aún no la conocen y planean ir por primera vez: antes de ingresar, cuando los recepcionan, les piden el DNI –el documento es requisito indispensable para ingresar- y además, se les consulta si van de visita o estudio; de ambas maneras se puede acceder completamente a la biblioteca, la diferencia es que informando que van a estudiar, les imprimen un comprobante que les permite pedir libros, revistas u otro material en las salas correspondientes ?. El sistema a través de las computadoras facilita el acceso y el pedido de dicho material ?.

Estas salas de estudio se caracterizan por su belleza y su paz. Además el lugar brinda constantemente diversos talleres y servicios; su horario de apertura es amplio y una de sus premisas más importantes es: “Y no tenés que pagar nada, porque la biblioteca es tuya” ?.

Giuliana y Lucia
Somos futuras licenciadas en Letras de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Escribimos e investigamos sobre literatura y todo lo relacionado a ella. Hacemos reseñas sobre libros, realizamos críticas constructivas sobre los mismos y compartimos espacios literarios y artísticos.

    Ofelia y el feminismo en Shakespeare

    Anterior

    Shunko

    Siguiente

    También te puede interesar...

    Comentar

    Dejar comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *