Thriller

Dragón

Julian Ciocia
2019
OyD ediciones

 

Dragón es la primera novela de Julian Ciocia, publicada por OyD ediciones este año. 

La historia transcurre en la Ciudad de Buenos Aires y se encuentra narrada en primera persona. El personaje principal es Leandro, que desde el inicio nos comenta que su historia no será fácil

“quiero adelantarme a ustedes (…) para advertirles que no voy a transmitirles ningún mensaje positivo”

ya que el mismo se refleja más adelante como alguien que posee una “miseria espiritual y psicológica”. Así, con curiosidades que nos embargan desde el inicio, nos adentramos en esta historia que va a pasar de un amor casual, impactante- como todos los amores a primera vista- a una obsesión incontrolable. Leandro conoce a Romina por casualidad y desde el momento en que la ve queda profundamente atrapado.
Así, dominado por un impulso de querer saber más sobre ella, comenzará a seguirla a los lugares que suele visitar, espiandola a lo lejos y simulando encuentros casuales. Sin embargo, un día el recorrido habitual cambia: Leandro está sentado en el café al que Romina suele visitar antes de sus clases de Francés, está vez impaciente por los arduos minutos que lleva esperando, lo que él no se imagina es que será ella quien lo sorprenderá: 

“Vos -dijo. Luego se sentó enfrente, y nos mirabamos a los ojos. Me sentí extasiado- tenemos que hablar (…) -¿Qué querés de mi?”.

Luego del primer paso, ambos personajes comenzarán a tener encuentros esporádicos, y el problema será el siguiente: cuando Leandro se sienta completo por los acercamientos que tiene con su amada, ella le dejara de hablar por largos periodos de tiempo. Esto le provocará sufrimiento, sintiéndose enjaulado en una ciudad tan grande y volviendo  a las persecuciones del inicio sin éxito: está vez Romina no estará allí, su rutina diaria no será la del inicio del relato.

De esta forma podremos encontrarnos con que Leandro es un personaje que recorre constantemente una linea muy delgada entre la cordura y la locura, teniendo una personalidad con rasgos amenazantes pero que, a su vez, cobra cierta ambigüedad volviéndose sumiso frente a Laura. Por otro lado tendremos a Romina ¿quién es? ¿qué esconde? ¿Es más perversa que Leandro?.

Las páginas van pasando, mientras que la presencia de la locura, y de ciertas situaciones bizarras, van cada vez más en aumento. La pregunta es constante ¿qué pasó ahí? ¿Qué pasará próximamente? Y el final… es un final inesperado que corrompe con las ideas que el lector va formando en su mente.

El autor ha logrado ambientar cada escena a la perfección, logrando que el lector no quiera soltar ni por un instante la novela y dejándote con ganas de saber más al final de cada capítulo. ¡No se la pierdan!

.

.

.

Recordamos que la novela está a la venta en formato físico y digital en la página de OyD. Agradecemos a la editorial y a Julián por los ejemplares del libro y por la bueno predisposición

Tags
Mostrar Mas

Giuliana Montini

Giuliana Montini tiene 23 años, vive en Argentina y estudia Letras Modernas con orientación en Literatura Argentina y Latinoamericana, en la Facultad de Filosofía y Letras en la UBA. Algunas de sus actividades favoritas son leer, escribir, ir al cine/teatro y… actualmente formar parte de Letra Crítica!

Lucia Gonzalez

Lucia tiene 23 años, vive en Argentina y es estudiante de Letras de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, la orientación que eligió para su carrera es literatura extranjera. Sus autores preferidos son: Jorge Luis Borges, Shakespeare, Edgar Allan Poe, Mary Shelley, Lovecraft y muchos más. Las cosas que mas le gustan son: ver series, leer, escribir... y actualmente formar parte de Letra Critica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
X