0

El Ateneo Grand Splendid se encuentra ubicado en el barrio de Recoleta, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Es una de las librerías más destacadas y hermosas del mundo; así la han titulado el periódico británico: The Guardian (2008) y National Geographic (2019), sin contar que atrae a miles de turistas que quedan encantados con el lugar.
La librería está situada donde antes estaba el Teatro Grand Splendid, y todavía conserva la arquitectura original de dicho teatro: el escenario, el telón, los palcos y la cúpula pintada al óleo intacta. De hecho, algunos de estos palcos ha sido reformado en una sala de lectura, donde a diario las personas que visitan el lugar se sientan a leer de forma gratuita y silenciosa, en sus cómodos sillones.
De esta forma, al recorrer el lugar podremos encontrarnos -en sus diferentes pisos- con diversas secciones: los libros (como eje principal), música, películas, material de librería y merchandising oficial de algunos libros, como es el caso de Harry Potter. Además, en el primer piso, el escenario donde anteriormente se ponían en escena las obras de teatro, ha sido convertido en un restaurante y confitería: una excelente opción, para tomar un rico café y descansar luego de haber recorrido el lugar por horas.
No se pierdan de recorrer una de las librerías más grandes, completas y preciosas de la Ciudad de Buenos Aires.

Detalle: ¡cuando vayan no se olviden cámara (o en su defecto, de cargar el celular), no van a poder dejar de sacarle -y sacarse- fotos!

Giuliana y Lucia
Somos futuras licenciadas en Letras de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Escribimos e investigamos sobre literatura y todo lo relacionado a ella. Hacemos reseñas sobre libros, realizamos críticas constructivas sobre los mismos y compartimos espacios literarios y artísticos.

    Entrevista a Julián Ciocia

    Anterior

    Dragón

    Siguiente

    También te puede interesar...

    Comentar

    Dejar comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *