0

El precio de la pasión (Mitos e historias al filo de la vida), es un ensayo del escritor y psicoanalista Gabriel Rolón, dedicado a- como bien expresa el título- lo más recóndito de los seres humanos, la pasión. 

El libro se dividirá en: Preludio; Nocturno al amor (o primera noche desvelada); Nocturno a lo perdido (o segunda noche desvelada); Nocturno a la felicidad (o tercera noche desvelada) y Posludio. Estos capítulos se irán desarrollando a través de diversos temas, tales como: amor, deseo, dolor, desamor, oscuridad, ira, miedo y felicidad, entre otras. Todos atravesados- al mismo tiempo- por una fuerza que viene desde lo más profundo de nosotros: la pasión.

De esta forma Gabriel Rolón ha logrado demostrar que esta fuerza no es actual, sino que viene de antaño y logra que no podamos percibir con claridad, llevándonos al límite en donde el placer y el dolor se entremezclan. A su vez, este sentimiento aflorará en mitos e historias, que tendrán como protagonistas a: dioses, héroes épicos, demonios y hombres que se verán al linde de la razón por dejarse llevar por una pasión incontrolable.

Los dotes del autor salen a flote constantemente, el diván y el consultorio atraviesan los límites impuestos y, a diferencia de su primer libro, Historias de diván (2007), logra amoldar – de forma perspicaz- algunos fragmentos de los relatos de sus pacientes con variados recursos: la literatura, la música, el cine, la mitología y por supuesto, sin falta, el psicoanálisis.

De esta forma, parafraseando a Rolón, descubriremos que toda pasión tiene un precio que debemos estar dispuestos a pagar para poder transitar la vida, porque es de eso, de lo que justamente se trata.

Lucia Gonzalez
Lucia tiene 23 años, vive en Argentina y es estudiante de Letras de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, la orientación que eligió para su carrera es literatura extranjera. Sus autores preferidos son: Jorge Luis Borges, Shakespeare, Edgar Allan Poe, Mary Shelley, Lovecraft y muchos más. Las cosas que mas le gustan son: ver series, leer, escribir... y actualmente formar parte de Letra Critica.

    Review La zona muerta

    Anterior

    Todo nos sale bien

    Siguiente

    También te puede interesar...

    Comentar

    Dejar comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Mas Sobre Ensayo