0

Danielle Fernande Dominique Schülein-Steel, más conocida como Danielle Steel (14 de agosto de 1947), es una novelista estadounidense que se destaca por sus novelas románticas y por la cantidad de ventas de sus ejemplares. Muchos de sus trabajos han estado en la lista de best seller del New York Times y varias han sido adaptadas para la televisión.

Steel comenzó a escribir historias desde que era niña y en su juventud escribió poesía, estudió en la Universidad de Nueva York y en Europa; a los dieciocho años terminó su primera novela que no publicó hasta 1973. Luego en 2002 el gobierno francés condecoró a Danielle Steel como Caballero de la Orden de las Artes y Letras por la contribución de toda su carrera a la cultura. En 2003 abrió una galería de arte en San Francisco, en donde exhibe cuadros y esculturas de jóvenes artistas.

Hermanas es una de las tantas novelas escritas por Steel, publicada en 2007, y cuenta la historia de cuatro hermanas, muy distintas entre sí. Sabrina es una exitosa abogada en Nueva York, Annie es pintora en Florencia, Tammy produce televisión en Los Ángeles y Candy es una supermodelo. A pesar de que todas viven en diferentes ciudades, tratan de mantenerse unidas y uno de los días al que no pueden faltar es la celebración del Cuatro de Julio (día de la Independencia en EE.UU) en casa de sus padres.

Así es como en uno de sus encuentros, mientras Annie se encuentra con su madre viajando en auto, luego de hacer las compras para la celebración, la tragedia las atraviesa con un accidente que provocará la muerte de la madre y dejará secuelas irreversibles en Annie. A partir de este momento se desencadenaran varios sucesos dramáticos para cada una de los protagonistas, por lo que deberán juntar fuerzas para sobrellevar estos fuertes golpes, asimilar verdades y atravesar a lo largo de la novela obstáculos que para ellas eran inimaginables. De esta manera podrán verse las debilidades de cada personaje que surgirán poco a poco a medida que pasan las páginas.

Recomiendo este libro por ser una historia emotiva e interesante, y de la cual podremos obtener a través de él una reflexión propia sobre lo frágil que es la vida.

Lucia Gonzalez
Lucia tiene 23 años, vive en Argentina y es estudiante de Letras de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, la orientación que eligió para su carrera es literatura extranjera. Sus autores preferidos son: Jorge Luis Borges, Shakespeare, Edgar Allan Poe, Mary Shelley, Lovecraft y muchos más. Las cosas que mas le gustan son: ver series, leer, escribir... y actualmente formar parte de Letra Critica.

    Shunko

    Anterior

    La Cabaña del Tío Tom

    Siguiente

    También te puede interesar...

    Comentar

    Dejar comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Mas Sobre Ficción