letracriticarecorre

La noche de las librerías

La noche de las librerías es un evento cultural que se desarrolla cada año en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, más exactamente en una de las avenidas más conocidas: Avenida Corrientes. En su recorrido de 8.6 kilómetros, se topa con Avenida 9 de Julio, en donde se encuentra el ícono argentino más destacado: el Obelisco.

En esta esperada noche para los amantes de los libros, todas las librerías situadas sobre Corrientes -entre Junín y Libertad- abren sus puertas esperando una gran cantidad de lectores entre las 17 pm y 2 am.

La edición de este año tuvo lugar el domingo 18 de noviembre, y durante el evento se brindaron charlas abiertas al público con escritores y personalidades del mundo literario: cada una de ellas en un horario estipulado, y en diferentes “Livings” que estaban situados en cada cuadra, en medio de la peatonal, dichos lugares contaban con el nombre de mujeres importantes de la literatura como, por ejemplo: María Elena Walsh, Alejandra Pizarnik, Silvina Ocampo, Liliana Bodoc, entre otras.

Sin dudas fue una hermosa noche para disfrutar mirando libros, embriagándonos de literatura. Además de compartir con toda la familia, ya que había actividades para todas las edades: desde espacios creativos para que dibujen los más pequeños; un mural trazado en vivo; stand con libros al aire libre; un intercambio de deseos; etc.

Acá les dejamos algunas fotos de esta noche… ¿ustedes fueron? ¿Qué fue lo que más les gustó? y… ¿qué les gustaría sumar el próximo año? 

Tags
Mostrar Mas

Lucia Gonzalez

Lucia tiene 23 años, vive en Argentina y es estudiante de Letras de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, la orientación que eligió para su carrera es literatura extranjera. Sus autores preferidos son: Jorge Luis Borges, Shakespeare, Edgar Allan Poe, Mary Shelley, Lovecraft y muchos más. Las cosas que mas le gustan son: ver series, leer, escribir... y actualmente formar parte de Letra Critica.

Giuliana Montini

Giuliana Montini tiene 23 años, vive en Argentina y estudia Letras Modernas con orientación en Literatura Argentina y Latinoamericana, en la Facultad de Filosofía y Letras en la UBA. Algunas de sus actividades favoritas son leer, escribir, ir al cine/teatro y… actualmente formar parte de Letra Crítica!

Articulo Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien Leer

Close
Back to top button
Close
X