Thriller

La voz ausente

Gabriel Rolón
2018
Emecé

Como una especie de secuela de Los padecientes llega La voz ausente, última novela de Gabriel Rolón, publicada en 2018 por Emecé. Está dividida en seis partes: La oscuridad; El silencio; El nombre; El pasado y La tragedia.

Todo parece estar en calma en el mundo de Pablo Rouviot, quien luego de disfrutar de un concierto de violín -de su paciente Camila Vanussi- recibe un llamado inesperado que lo hace correr hacia el hospital, su amigo “el Gitano” está internado de gravedad por un intento de suicidio. Pablo no puede creer lo que está sucediendo y con ayuda del subcomisario Bermudes, va al consultorio en donde su amigo atiende a los pacientes y lugar que eligió para cometer el acto. Luego de ver la escena donde parece quedar claro que el Gitano intentó suicidarse, Pablo se hace las siguientes preguntas ¿por qué su amigo haría algo así? Y lo más importante ¿su personalidad corresponde a la de un suicida? claramente no, y él lo sabe.

De esta forma el personaje principal del libro, movilizado por la salud de su amigo, se interna en una búsqueda que a veces resulta insufrible y lo lleva al límite de la desesperación. Su amigo está al borde de la muerte, el caso está a punto de cerrarse y él no tiene indicios ni pistas que lo lleven a refutar lo que dice la policía; pero de todas formas busca insaciablemente un culpable con ayuda de, su fiel compañero, Bermudes se internan nuevamente en un mundo sin reglas, una historia oculta que Pablo deberá investigar, usando las herramientas que posee como psicoanalista.

Es así como nuestro personaje cada vez que avanza sobre el caso, a cada paso, con cada descubrimiento se verá más cerca del peligro y sin quererlo se convertirá en una posible víctima.

Rolón logra construir poco a poco una historia atrapante, nuevamente llena de misterios ¿Qué pasará con el Gitano? ¿Por qué alguien querría asesinarlo? ¿Qué sucede con Pablo? Todo esto podremos ir descubriéndolo con cada página, una historia imperdible, atrapante, llena de misterio que no podemos perdernos.

Tags
Mostrar Mas

Lucia Gonzalez

Lucia tiene 23 años, vive en Argentina y es estudiante de Letras de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, la orientación que eligió para su carrera es literatura extranjera. Sus autores preferidos son: Jorge Luis Borges, Shakespeare, Edgar Allan Poe, Mary Shelley, Lovecraft y muchos más. Las cosas que mas le gustan son: ver series, leer, escribir... y actualmente formar parte de Letra Critica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
X