0

La vuelta al mundo en 80 días (título original: Le Tour du monde en quatre-vingts jours) es una novela del escritor francés Jules Gabriel Verne, mejor conocido como Julio Verne, publicada por partes en uno de los diarios más importantes de París en esa época: Le Temps, en 1872; y publicada completa en 1873.

La historia va a estar basada de Phileas Fogg, un hombre millonario de Londres que cada día se junta con sus amigos en el Reform Club a jugar whist, un juego de cartas en el cual el personaje se destacaba. En una de esas reuniones con sus compañeros hablaron sobre viajes y comentaron que se podía dar la vuelta al mundo en 85 días, pero Fogg los corrigió diciendo que se podía hacer en 80 días y que se los podría probar. De esta forma apostaron 20 mil libras. Fogg debía estar en el Club luego de 80 días, luego de las 8:45 de la noche.

Así, arriesgando parte de su fortuna y usando los medios de transportes disponibles de la época, emprendió su viaje, acompañado de “Picaporte”, su mayordomo francés. Por lo cual el personaje tendrá que lidiar con muchos contratiempos, en parte por los trasportes y por otro lado por el detective Fix, quien lo persigue pensas que Fogg, antes de partir, le robó al Banco de Inglaterra. 

De esta manera Verne logra captar la atención del lector, con una novela de aventura que paso a paso se volverá más interesante, graciosa y entretenida. ¿Logrará el personaje cumplir con su cometido?

Lucia Gonzalez
Lucia tiene 23 años, vive en Argentina y es estudiante de Letras de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, la orientación que eligió para su carrera es literatura extranjera. Sus autores preferidos son: Jorge Luis Borges, Shakespeare, Edgar Allan Poe, Mary Shelley, Lovecraft y muchos más. Las cosas que mas le gustan son: ver series, leer, escribir... y actualmente formar parte de Letra Critica.

    Los tres jinetes del apocalipsis

    Anterior

    Los oficios terrestres

    Siguiente

    También te puede interesar...

    Comentar

    Dejar comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *