FicciónThriller

Los Padecientes

Gabriel Felipe Rolón
2010
Emecé Editores

Gabriel Felipe Rolón (1 de noviembre de 1961) es un psicólogo, psicoanalista y escritor argentino, graduado en la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires. Dedicó su carrera especialmente a la Psicología Clínica, sobre todo al tratamiento de las neurosis, psicosis y perversiones.
En 2010 fue publicado por Emecé Editores su primer thriller psicológico, Los Padecientes, transformándose en el libro más vendido en su momento, cuenta con ediciones en Francia, México, Brasil, entre otros. En el 2017 paso a la pantalla grande y Rolón formo parte de la adaptación del guión cinematográfico.
En Los Padecientes nos introduciremos en la historia a través de Pablo Rouviot, un reconocido psicoanalista, que luego de haber terminado una relación tormentosa se ha vuelto un hombre taciturno y solitario. Un día, su rutina se ve interrumpida cuando luego de atender a sus pacientes, se presenta en su consultorio una joven, de nombre Paula Vanussi, para hacerle un pedido bastante particular. Su padre, un importante empresario, fue encontrado acuchillado en un descampado cerca de su casa, y su hermano (quien padece de graves problemas psicológicos) es el único acusado del crimen. Paula necesita que Pablo la ayude a demostrar que su hermano es inimputable, es decir, incapaz de darse cuenta de lo peligroso de sus actos.
Sin embargo, antes de tomar cualquier decisión apresurada, Pablo decide hacer unas averiguaciones por su cuenta y su objetivo principal será conocer al hermano de Paula, Javier Vanussi.
Y así es como poco a poco se va a ir descubriendo una historia perturbadora, donde nada es lo que parece. De esta forma tanto Pablo como nosotros (los lectores de la trama) nos encontraremos frente a un cuadro perverso, una historia familiar cargada de violencia y zonas de completa oscuridad a las que Rouviot se enfrentará para saciar una terrible obsesión… descubrir la verdad.
Por consiguiente recomiendo este libro que es atrapante en todos sus aspectos, desde el inicio sabremos que es una de esas historias que no podremos dejar de seguir y hasta, al menos eso creo, nos veremos intentando atar cabos al pasar cada página para saber qué sucede.

Tags
Mostrar Mas

Lucia Gonzalez

Lucia tiene 23 años, vive en Argentina y es estudiante de Letras de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, la orientación que eligió para su carrera es literatura extranjera. Sus autores preferidos son: Jorge Luis Borges, Shakespeare, Edgar Allan Poe, Mary Shelley, Lovecraft y muchos más. Las cosas que mas le gustan son: ver series, leer, escribir... y actualmente formar parte de Letra Critica.

Articulo Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien Leer

Close
Back to top button
Close
X