0

Ariana Harwicz, es una escritora Argentina nacida en 1977, y radicada hace más de diez años en Francia, en Saint Satur.
Hace poco tuve la suerte de cruzarme con su primera novela Matate, amor, publicada en 2012 y reeditada en 2017 por Mardulce editora.
La novela está narrada en primera persona, por una voz femenina que lo abarca todo y te deja sin aliento desde el primer párrafo.
En sus microcapítulos, y en exactamente 155 páginas, Harwicz toma las escenas más comunes de nuestra cotidianidad y las hace añicos; su prosa está cargada de violencia, sexualidad, frenesís, y la maternidad no aparece romantizada, sino que por el contrario, muestra todas sus caras: las implicancias de ser madre, el reconocimiento entre madre-hijo y el atosigamiento que representa esta nueva etapa.
Además, la vida conyugal aparece continuamente resquebrajada: los besos se han vuelto algo monótono; la cotidianidad ha arrastrado a la pareja hasta sus más profundas miserias y la infidelidad les toca continuamente los talones.
Así, la vida actual de esta mujer letrada instalada en una casa en medio del campo, aparece representada durante toda la novela con rasgos cinematográficos, cada una de sus escenas son exquisitas y esto está fuertemente ligado a los estudios de su autora, que mezclando el cine, el teatro y la literatura, crea una nueva voz narrativa.

Giuliana Montini
Giuliana Montini tiene 23 años, vive en Argentina y estudia Letras Modernas con orientación en Literatura Argentina y Latinoamericana, en la Facultad de Filosofía y Letras en la UBA. Algunas de sus actividades favoritas son leer, escribir, ir al cine/teatro y… actualmente formar parte de Letra Crítica!

    La invención de Morel

    Anterior

    La hermana menor

    Siguiente

    También te puede interesar...

    Comentar

    Dejar comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Mas Sobre Ficción