Cuento

Mi nuevo amor

Hebe Uhart
2016 (segunda reedición)
Editorial El Ateneo

El amor, muchas veces irracional, nos hace perder la cabeza y cegarnos de manera tal que dejamos todo en el campo de batalla: nuestro afecto; sueños; fuerzas; y -lo peor de todo- nuestro amor propio. Esto ha experimentado la narradora que es presentada por la autora: Hebe Uhart en Mi nuevo amor, sin embargo, como alude el título del cuento, un nuevo amor ha tocado las puertas de su corazón, y esas tediosas charlas en las que su psicoanalista, a base de consejos y halagos, le pedía que “se haga valer” han terminado.

Es este nuevo compañero quien ha embellecido su mundo y desde el comienzo de la relación, no ha hecho más que enseñarle una gran cantidad de cosas a partir de su sencillez. Así se nos presenta un amor sincero, sin prejuicio alguno: en el que no importa la edad que tenga nuestra narradora, si es bonita o inteligente, su nuevo compañero la acepta y quiere tal como es.

Este relato es el reflejo del amor más sano, del que deberíamos darnos el lujo de poder disfrutar todos, aunque sea una vez en la vida: y es el amor por nuestras mascotas. Lo que parecería un simple relato romántico, da una vuelta de tuerca hacia el final y nuestro príncipe tiene un solo defecto, lo único que come es carne picada y se rasca las pulgas delante de todo el mundo.

De esta manera, por medio de un relato corto -apenas consta de un poco más que una carilla- la autora expresa las desventuras y venturas del amor, reflejando que el único cariño reciproco y puro es el que recibimos de nuestras mascotas.

Tags
Mostrar Mas

Giuliana Montini

Giuliana Montini tiene 23 años, vive en Argentina y estudia Letras Modernas con orientación en Literatura Argentina y Latinoamericana, en la Facultad de Filosofía y Letras en la UBA. Algunas de sus actividades favoritas son leer, escribir, ir al cine/teatro y… actualmente formar parte de Letra Crítica!

Articulo Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien Leer

Close
Back to top button
Close
X