letracriticarecorreVídeos

Palabras que se rompen con ella

La sala esta oscura, la música es baja y las actrices se encuentran de espaldas iluminadas por una luz tenue, así comienza “Palabras que se rompen con ellas”, una obra que tiene como protagonistas a cinco grandes escritoras feministas: Virginia Woolf, Alfonsina Storni, Sylvia Plath, Alejandra Pizarnik y Sarah Kane. Estas autoras estarán reunidas en un mismo lugar y tiempo; y es la autora de la obra- Marie Álvarez- quien trenza sus voces creando un tono polifónico, poético e impactante.
A su vez, la obra está organizada a través de diversas temáticas, o como le gusta decir a su directora, estaciones, ya que son instancias que atravesaron las vidas de estás mujeres, y a las que inevitablemente llegaron. Entre ellas podemos distinguir: el feminismo, que es uno de los rasgos centrales de sus obras y de la obra teatral en su conjunto; la erótica, que pone su impronta en las relaciones lésbicas; la guerra; y por último, las depresiones y psiquiatrizaciones que desembocaran en el suicidio, como punto final.
La obra teatral mantiene al espectador conmocionado de principio a fin, dándole voz y cuerpo a estas mujeres a través de las actrices: Nelida Cabrera, Nuria Ceccoli, Mechi Hazaña, Verónica París y Soledad Rodríguez, quienes además de cumplir exquisitamente sus papeles, son muy parecidas físicamente a las escritoras que interpretan, logrando así un mayor impacto.
Finalmente podría decirse que esta gran obra denota un trabajo arduo, y esto mismo logra que sea una creación impecable. Entretenida, irónica, al borde del llanto y con el corazón galopando en el pecho, son algunas de las sensaciones que genera este espectáculo dramático.

Tags
Mostrar Mas

Lucia Gonzalez

Lucia tiene 23 años, vive en Argentina y es estudiante de Letras de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, la orientación que eligió para su carrera es literatura extranjera. Sus autores preferidos son: Jorge Luis Borges, Shakespeare, Edgar Allan Poe, Mary Shelley, Lovecraft y muchos más. Las cosas que mas le gustan son: ver series, leer, escribir... y actualmente formar parte de Letra Critica.

Articulo Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
X