0

La sala esta oscura, la música es baja y las actrices se encuentran de espaldas iluminadas por una luz tenue, así comienza “Palabras que se rompen con ellas”, una obra que tiene como protagonistas a cinco grandes escritoras feministas: Virginia Woolf, Alfonsina Storni, Sylvia Plath, Alejandra Pizarnik y Sarah Kane. Estas autoras estarán reunidas en un mismo lugar y tiempo; y es la autora de la obra- Marie Álvarez- quien trenza sus voces creando un tono polifónico, poético e impactante.
A su vez, la obra está organizada a través de diversas temáticas, o como le gusta decir a su directora, estaciones, ya que son instancias que atravesaron las vidas de estás mujeres, y a las que inevitablemente llegaron. Entre ellas podemos distinguir: el feminismo, que es uno de los rasgos centrales de sus obras y de la obra teatral en su conjunto; la erótica, que pone su impronta en las relaciones lésbicas; la guerra; y por último, las depresiones y psiquiatrizaciones que desembocaran en el suicidio, como punto final.
La obra teatral mantiene al espectador conmocionado de principio a fin, dándole voz y cuerpo a estas mujeres a través de las actrices: Nelida Cabrera, Nuria Ceccoli, Mechi Hazaña, Verónica París y Soledad Rodríguez, quienes además de cumplir exquisitamente sus papeles, son muy parecidas físicamente a las escritoras que interpretan, logrando así un mayor impacto.
Finalmente podría decirse que esta gran obra denota un trabajo arduo, y esto mismo logra que sea una creación impecable. Entretenida, irónica, al borde del llanto y con el corazón galopando en el pecho, son algunas de las sensaciones que genera este espectáculo dramático.

Giuliana y Lucia
Somos futuras licenciadas en Letras de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Escribimos e investigamos sobre literatura y todo lo relacionado a ella. Hacemos reseñas sobre libros, realizamos críticas constructivas sobre los mismos y compartimos espacios literarios y artísticos.

    Por qué volvías cada verano

    Anterior

    Review Stephen King “IT”

    Siguiente

    También te puede interesar...

    Comentar

    Dejar comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *