Emily Dickinson (1830-1886) fue una escritora norteamericana nacida en Amherst, Massachusetts. Falleció a los cincuenta y cinco años, habiendo publicado sólo siete poemas en anonimato. Fue su hermana, quien tiempo después, logró recuperar alrededor de 1800 poemas, que conforman las ediciones que hoy en día conocemos.

Este poema, aparece en Morí por la belleza, una selección de poesía de la autora, publicado por la editorial Penguin Random House, en 2017. Además, está selección forma parte de una colección denominada “Poesía portátil”, que está conformada por pequeños libros, faciles de transportar y económicos, que nos permiten descubrir los poemas de escritores como, por ejemplo, Pizarnik, Lorca, Rimbaud, y Baudelaire, entre otros.

 

 

Giuliana Montini
Giuliana Montini tiene 24 años, vive en Argentina y estudia Letras Modernas con orientación en Literatura Argentina y Latinoamericana, en la Facultad de Filosofía y Letras en la UBA. Algunas de sus actividades favoritas son leer, escribir, ir al cine/teatro y… actualmente formar parte de Letra Crítica.

    Cita de Carta a Virginia Woolf, Victoria Ocampo.

    Anterior

    Cita de El duelo de Gabriel Rolón

    Siguiente

    También te puede interesar...

    Comentar

    Dejar comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Mas Sobre #juevesdepoesia