letracriticarecorre

Rogelio la obra

Ir a ver Rogelio la obra es como adentrarse en un lugar desconocido. Al principio, sentimos intriga ¿cómo será? ¿De qué se trata? Intentamos espiar como niños en busca de alguna pista y, sin embargo, no logramos estar del todo seguros. Por fin, nos volvemos valientes y tomamos la decisión de ir; de adentrarnos en esta aventura.

Cuando ya estamos ahí, caemos en la realidad de que Rogelio nos es más familiar de lo que imaginamos; nos devuelve a nuestra niñez. Cada minuto dentro de esa carpa, que muchos hemos armado cuando éramos niños, se convierten en aromas, imágenes, sensaciones que llegan a lo más profundo de nuestro inconsciente, y nos recorren todo el cuerpo, haciéndonos reír, llorar y abrir (como Rogelio) nuestro baúl de recuerdos.

“Cada vez estoy más convencido de que somos nuestra niñez” nos comenta Mauricio, autor y protagonista de esta obra. Y al entrar a su guarida se entrega en cuerpo y alma, transmitiéndonos ese niño interior que todavía conserva.

De esta forma la conexión es inmediata y cada paso que da la obra nos preguntamos ¿ahora qué sigue? ¿hasta dónde llega? Y Mauricio nos comenta luego sobre él mismo: “a ver… ¿hasta dónde puedo llegar? Sentí que había algo mío que quería contar. Llegar y conectar con lo que te hace bien; crear un lugar donde soy el más feliz del mundo” y sí, en efecto, felicidad es lo que nos deja tan hermosa experiencia. Y luego cuando salís, cuando ya todo terminó la melodía de la guitarra todavía te sigue por las calles de Buenos Aires y como si siguieras en la carpa los recuerdos te acarician y la sonrisa se asoma a tu rostro sin querer.

Tags
Mostrar Mas

Lucia Gonzalez

Lucia tiene 23 años, vive en Argentina y es estudiante de Letras de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, la orientación que eligió para su carrera es literatura extranjera. Sus autores preferidos son: Jorge Luis Borges, Shakespeare, Edgar Allan Poe, Mary Shelley, Lovecraft y muchos más. Las cosas que mas le gustan son: ver series, leer, escribir... y actualmente formar parte de Letra Critica.

Articulo Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
X