CuentoTerror

Sala de autópsias número 4

Todo es eventual (títilo original: Everything´s Eventual) es un libro que reúne catorce relatos oscuros del reconocido escritor Stephen King; publicado en el año 2002 por la editorial estadounidense Charles Scribner Company. Algunas de estas narraciones han sido publicadas anteriormente en diferentes plataformas -sitios web, periódicos, revistas- y otras, en cambio, se encuentran inéditas en este libro. En 2017 la editorial Penguin Randon House publicó en Argentina su primera edición de esta obra que rápidamente se ha convertido en un Best Seller.

Así, esta colección da inicio con Sala de autopsias número 4 (título original: Autopsy room for): en donde el corredor de Bolsa y persistente jugador de golf Howard Cottrell ha abierto sus ojos, luego de haber permanecido cierto tiempo inconsciente, y no logra reconocer donde se encuentra, lo único que puede percibir es oscuridad y un persistente olor a algo que podría identificar como goma o plástico. ¿Dónde está? La respuesta comienza a atemorizarlo mientras que, por medio de un tercer sentido, comienza a percibir unas voces humanas; sin embargo, no puede emitir sonido, grita, pero su voz solo resuena en su mente, y no puede mover ni un musculo.
Hasta que por fin logra darse cuenta: está en un hospital, más exactamente en una camilla dentro de una bolsa para cadáveres y a punto de ser sometido a una autopsia.

Así comienza este escalofriante relato en primera persona sobre uno de los temores más antiguos, el miedo de ser enterrados vivos, conocido hoy en día como tapefobia. Este temor ha sido una de las grandes preocupaciones del siglo XIX, ya que han existido casos verídicos de personas que han estado ha punto de ser enterradas vivas, o incluso, ciertos casos en que, tras sufrir catalepsia o algún trastorno en el sistema nervioso, estas personas han sido dadas por muertas y por lo tanto enterradas vivas, lo cual se ha corroborado tiempo después de sus muertes cuando, por algún motivo en particular, sus cadáveres han sido exhumados. La tapefobia ha sido reflejada en varias oportunidades en la literatura, como por ejemplo en el cuento El entierro prematuro (titulo original: The Premature Burial) publicado en 1844 por el escritor Edgard Allan Poe, y el cual se ha convertido en un clásico de esta temática.

Por su parte, King se inscribe en este mundo con una chispa de humor negro, provocándonos algunas carcajadas, pero sin dejarnos olvidar lo terrorífico y espeluznante que representa la posibilidad de ser enterrados vivos, o aún peor, ser sometidos a una autopsia.

Tags
Mostrar Mas

Giuliana Montini

Giuliana Montini tiene 23 años, vive en Argentina y estudia Letras Modernas con orientación en Literatura Argentina y Latinoamericana, en la Facultad de Filosofía y Letras en la UBA. Algunas de sus actividades favoritas son leer, escribir, ir al cine/teatro y… actualmente formar parte de Letra Crítica!

Articulo Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tambien Leer

Close
Back to top button
Close
X