0

Agatha Christie fue una escritora británica especializada en el género policial, a lo largo de su vida escribió 66 novelas policiales, 6 novelas románticas, 14 historias cortas, 2 autobiografías, 2 libros de poesía y 1 libro infantil.

Dentro de tantas producciones se encuentra “Se anuncia un asesinato” (título original “A Murder is Announced”). Al inicio nos hallaremos con el repartidor de periódicos haciendo su recorrido diario en Chipping Cleghorn y luego la trama dará comienzo en la casa de la Sra Swettenham, quien desayunando y leyendo el periódico del pueblo “La Gaceta” se encontrará con un anuncio particular: “Se anuncia un asesinato que tendrá lugar el viernes, 29 de octubre, en Little Paddocks, a las seis y media de la tarde. Amigos todos, acepten este único aviso.” Y allí comienza la trama, poco a poco todos van enterándose de que algo sucederá en Little Paddocks, la casa de Letty Blacklock. Pero ¿qué significa en realidad el anuncio? ¿es parte de una cruel broma? ¿es una especie de juego? ¿se trata del juego “¿Quién es el asesino?”[1] ?. Todas esas preguntas serán respondidas la misma tarde en que sale el anuncio.

De esta manera, todos se reúnen en el lugar indicado simulando una visita inesperada a Letty, sin atreverse a preguntar qué sucede, hasta que llega la Sra Harmon y sin más tapujos pregunta lo que nadie se anima “No llego demasiado tarde, ¿verdad? ¿Cuándo empieza el asesinato?, se genera el silencio, se hacen comentarios mientras esperan mirando el reloj, se hace la hora y el crimen se comete.

Es así como la trama gira en torno a un asesinato inesperado, todos los que se reunieron se ven comprometidos y la encargada de desentrañar el misterio será Miss Marple[2] una anciana detective que ha descubierto muchos casos imposibles de develar.

Por consiguiente el susto, la intriga, la extravagancia y hasta cierto humor inglés se hacen presentes en la novela, Agatha Christie logra que el lector se mantenga interesado y atento durante todo el recorrido de la investigación para encontrar al asesino.

 

[1] Juego en el que un grupo de gente se reúne, uno de los invitados es el asesino, pero nadie lo sabe. Se apagan las luces, el asesino escoge a una víctima esta suelta un grito cuando es elegida y luego el elegido como detective se hace cargo para encontrar al “culpable”

[2] Personaje ficticio creado por Agatha Christie, es la protagonista de 13 novelas de la escritora y de varios relatos cortos, proporcionándole, de esta forma, fama y cariño por parte de los lectores.

Lucia Gonzalez
Lucia tiene 23 años, vive en Argentina y es estudiante de Letras de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, la orientación que eligió para su carrera es literatura extranjera. Sus autores preferidos son: Jorge Luis Borges, Shakespeare, Edgar Allan Poe, Mary Shelley, Lovecraft y muchos más. Las cosas que mas le gustan son: ver series, leer, escribir... y actualmente formar parte de Letra Critica.

    Antología de cuento argentino

    Anterior

    Drácula

    Siguiente

    También te puede interesar...

    Comentar

    Dejar comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *