Biografía Autobiografía

Todo nos sale bien

Julia Coria
2019
Odelia

Todo nos sale bien es una novela autobiográfica de la escritora y socióloga Julia Coria en la cual nos narra el terremoto que ha arrasado con su vida, y la de su familia, desde que se enteran del diagnóstico de su esposo: cáncer de esófago. 

Así, Terremoto. Amatrice. Tsunami. Naufragio, serán palabras que la autora utilizará para referirse a ese momento en particular:

Hace dos años (due anni fa) hubo un terremoto en Italia, y Amatrice quedó en ruinas. Puede parecer un desastre natural pero no. Fue personal: mi terremoto. Il mio” (2019; pág 13).

De esta manera, Julia entremezcla el relato de la enfermedad, con los recuerdos que lleva grabados en su memoria: el momento en que conoció a Fabi; detalles sobre la infancia de ambos; la cotidianeidad de la vida en pareja; y la relación con sus hijos, entre otros. 

Esta novela es producto de anotaciones que la autora fue haciendo en un cuaderno a partir del día en que les comunicaron el diagnostico de su esposo; y mediante esas notas, logró darle forma a una historia que habla sobre el dolor, el duelo, la fortaleza y por, sobre todo, el amor. No me caben dudas de que, más allá de la enfermedad, Todo nos sale bien es una gran historia de amor: el profundo amor que compartieron Julia y Fabi; el amor entre padres e hijos; y las esenciales muestras de cariño que nos hacen llegar a diario nuestros vínculos. 

Editada y publicada por Odelia este 2019, la historia de Julia Coria nos transmite toda la magia -y crudeza- de las biografías/autobiografías. A partir de cada página logra emocionarnos, ponernos en la piel de los personajes, y en más de una oportunidad, nos produce la necesidad de querer abrazarlos y llorar con ellos.

Gracias Julia, por usar las palabras exactas y compartir tu historia con todos/as nosotros/as. 

 

Tags
Mostrar Mas

Giuliana Montini

Giuliana Montini tiene 23 años, vive en Argentina y estudia Letras Modernas con orientación en Literatura Argentina y Latinoamericana, en la Facultad de Filosofía y Letras en la UBA. Algunas de sus actividades favoritas son leer, escribir, ir al cine/teatro y… actualmente formar parte de Letra Crítica!

Articulo Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
X