0

Todo nos sale bien es una novela autobiográfica de la escritora y socióloga Julia Coria en la cual nos narra el terremoto que ha arrasado con su vida, y la de su familia, desde que se enteran del diagnóstico de su esposo: cáncer de esófago. 

Así, Terremoto. Amatrice. Tsunami. Naufragio, serán palabras que la autora utilizará para referirse a ese momento en particular:

Hace dos años (due anni fa) hubo un terremoto en Italia, y Amatrice quedó en ruinas. Puede parecer un desastre natural pero no. Fue personal: mi terremoto. Il mio” (2019; pág 13).

De esta manera, Julia entremezcla el relato de la enfermedad, con los recuerdos que lleva grabados en su memoria: el momento en que conoció a Fabi; detalles sobre la infancia de ambos; la cotidianeidad de la vida en pareja; y la relación con sus hijos, entre otros. 

Esta novela es producto de anotaciones que la autora fue haciendo en un cuaderno a partir del día en que les comunicaron el diagnostico de su esposo; y mediante esas notas, logró darle forma a una historia que habla sobre el dolor, el duelo, la fortaleza y por, sobre todo, el amor. No me caben dudas de que, más allá de la enfermedad, Todo nos sale bien es una gran historia de amor: el profundo amor que compartieron Julia y Fabi; el amor entre padres e hijos; y las esenciales muestras de cariño que nos hacen llegar a diario nuestros vínculos. 

Editada y publicada por Odelia este 2019, la historia de Julia Coria nos transmite toda la magia -y crudeza- de las biografías/autobiografías. A partir de cada página logra emocionarnos, ponernos en la piel de los personajes, y en más de una oportunidad, nos produce la necesidad de querer abrazarlos y llorar con ellos.

Gracias Julia, por usar las palabras exactas y compartir tu historia con todos/as nosotros/as. 

 

Giuliana Montini
Giuliana Montini tiene 24 años, vive en Argentina y estudia Letras Modernas con orientación en Literatura Argentina y Latinoamericana, en la Facultad de Filosofía y Letras en la UBA. Algunas de sus actividades favoritas son leer, escribir, ir al cine/teatro y… actualmente formar parte de Letra Crítica.

    El precio de la pasión

    Anterior

    Los tres jinetes del apocalipsis

    Siguiente

    También te puede interesar...

    Comentar

    Dejar comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *